Más previsiones: Tiempo en 25 días

Este lunes, la jugadora del Club Atlético Amigos Unidos, Felicitas Sánchez, dialogó con El Show de la Liga, programa que se emite los lunes y viernes a las 19:30 por FM 104.1 y el streaming de Radio Gabal. La volante, que en los últimos partidos se desempeñó como defensora central, analizó el gran inicio del equipo en el Torneo Oficial y reflexionó sobre el presente del plantel.

Amigos Unidos tuvo un comienzo inmejorable: tres partidos, tres victorias. “Sí, tal cual, puntaje ideal. Arrancamos con el pie derecho, ganamos los tres partidos y estamos punteras”, celebró Sánchez.

Uno de los triunfos más significativos fue ante Los Patos, un rival que hasta el momento se les había resistido. “Nunca les habíamos ganado. El año pasado nos empataron sobre la hora y nos quedó un sabor amargo. Esta vez fue importante porque era el único equipo al que no le habíamos podido ganar, y lo hicimos 2 a 0”, destacó. Además, reconoció que fueron justas vencedoras: “El primer tiempo fue muy parejo, pero cuando hicimos el primer gol empezamos a jugar más confiadas y luego llegó el segundo”.

A pesar de la baja sensible de Yanina Gómez, una de las delanteras del plantel, el equipo no parece haber perdido solidez. “Yani no está jugando porque está esperando un bebé y se está cuidando. Al principio pensamos que la íbamos a extrañar mucho, pero tuvimos algunas incorporaciones y estamos bien”, explicó.

Sánchez valoró el arranque perfecto, aunque mantuvo la cautela: “El torneo es largo. Estamos bien y queremos seguir por este camino, pero hay que seguir metiéndole porque falta un montón”. En cuanto al último triunfo ante Boca, remarcó la contundencia del equipo: “Ganamos 3 a 1. El gol que recibimos fue de penal, no por jugada. Venimos bien y esperamos mantenernos”.

Consultada por su nuevo rol en la cancha, reveló que en los últimos dos partidos dejó su posición habitual de volante para ocupar el centro de la defensa: “Desde que empecé en el club jugué de cinco, y ahora estoy jugando de dos. Me gusta, es un desafío. Por suerte tengo compañeras que me orientan”.

Finalmente, se refirió a su posible participación en el seleccionado local: “No sé cómo se va a dar este año. Creo que hay que darles lugar a las chicas más jóvenes, que la están rompiendo. Yo ya estoy más para la retirada. Este año no iba a jugar y terminé jugando igual. Si me convocan, voy a estar, pero me parece que la prioridad tienen que ser ellas”.

ENTREVISTA COMPLETA: 



Te puede interesar:



Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.