Más previsiones: Tiempo en 25 días

El defensor Gastón “Pingüi” Peralta pasó por El Show de la Liga y analizó el presente de Los Patos Fútbol Club, uno de los protagonistas habituales de la Liga Balcarceña. Entre risas y autocrítica, reconoció que las interrupciones del fixture complicaron el ritmo de competencia, aunque destacó el trabajo del cuerpo técnico para mantener al grupo en forma. “Tuvimos una actividad complicada y eso se nota cuando querés agarrar ritmo, pero por suerte los entrenamientos con Gonza nos mantienen bien”, expresó.

Durante la charla también se refirió al regreso de “Pipi” Augusto, quien pasó de ser entrenador a volver a calzarse los botines. “Estamos contentos porque ahora lo podemos cargar —bromeó—. El año pasado era él quien nos daba los ejercicios y ahora los tiene que hacer. Igual, sigue siendo un referente y está bueno tenerlo de nuevo como compañero”, contó entre risas.

Peralta remarcó el fuerte sentido de pertenencia que existe dentro del club, donde la mayoría de los jugadores crecieron desde las inferiores. “Tenemos muchos chicos que son del club y eso se nota muchísimo. Compartimos otra confianza, y eso marca una diferencia en la cancha”, sostuvo, mencionando a varios compañeros como David, Termi, Pipi o Thiago, todos formados en la institución.

En el plano más personal, habló sobre su vínculo con su hermano Manu, con quien comparte equipo desde hace años. “Somos hermanos y amigos, eso hace todo más fácil. En la cancha podemos discutir una jugada, pero siempre con respeto. A veces él hace los goles y yo tengo que bancar atrás a los que vienen con todo”, dijo entre risas.

Sobre el nivel de la Liga, “Pingüi” destacó a San Lorenzo como uno de los rivales que más sorprendió en esta temporada, pese a su posición en la tabla. “Ha complicado a varios de los que estamos arriba. No se ve tanto en los puntos, pero en el juego sí. No es el mismo San Lorenzo de hace unos años”, analizó. También valoró el rendimiento individual de algunos futbolistas: “El Tiki Ayala está teniendo un año bárbaro, y Mati Davico viene creciendo mucho. Son jugadores que marcan diferencia”.

En cuanto al rendimiento colectivo, el defensor señaló que el mejor partido del año fue ante Agrarias, donde “no hubo puntos bajos” y el equipo mostró solidez en todas las líneas. De cara a lo que viene, se mostró confiado: “Mientras tengamos chances, vamos a pelear. Nos falta redondear unos buenos play-off, esa es la cuenta pendiente. Sabemos que ahí empieza otro torneo, donde hay que ganar o ganar”.

Antes de cerrar, Peralta reflexionó sobre la madurez del grupo y lo aprendido tras los golpes sufridos en instancias decisivas. “De las derrotas también se aprende. Nos sirvieron para crecer y entender que en los momentos importantes hay que mantener la cabeza fría y el corazón caliente”, concluyó con firmeza.

Te puede interesar:



Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.