Más previsiones: Tiempo en 25 días

El arquero de Deportivo Los Pinos, Lucas Miño, pasó por los estudios de Radio GABAL y dialogó en "El Show de la Liga" sobre el presente del equipo en el Torneo Oficial y los desafíos que se plantean para la temporada.

Con la tranquilidad de quien conoce el puesto más ingrato del fútbol, Miño fue claro al analizar el momento del Los Pinos “Nos falta más rodaje, pero a medida que pasen los partidos vamos a encontrar el equipo. Entré en este proyecto porque vi algo que me llamó la atención: un club que, con muchas falencias, siempre está presente para nosotros, ayudando y acompañando”, destacó el arquero, quien se sumó este año a la institución pinense tras su paso por San Lorenzo.

Consultado sobre las posibilidades de Deportivo Los Pinos de clasificarse a los playoffs, objetivo que se le viene negando en las últimas temporadas, Miño fue optimista: “Una vez que unamos las piezas, nos vamos a hacer fuertes y le vamos a poder pelear a cualquiera. El grupo está comprometido y el apoyo de la gente es fundamental”.

El reciente triunfo ante San Lorenzo, en un partido clave para la tabla, significó mucho para el plantel: “Ganar rápido después del parate fue muy importante, sobre todo en lo anímico. Siempre ganar empuja, cambia el arranque de la semana y la mentalidad del grupo”, expresó.

Sobre su puesto, Miño remarcó la carga emocional que implica ser arquero. “Sacás diez pelotas y si te hacen un gol, sos el primer apuntado. El arquero no tiene mucho tiempo para lamentarse. Hay que reponerse rápido porque el equipo necesita seguridad desde atrás", explicó, recordando ejemplos de jugadores profesionales que debieron trabajar el aspecto psicológico.

Respecto a su decisión de sumarse a Los Pinos, el arquero se mostró convencido: “Cuando hablé con el DT, vi un proyecto serio, con una idea clara de juego. Eso me motivó. El esfuerzo que hacen en el club para tener el predio en condiciones, las luces, la ropa, todo, demuestra el compromiso que hay”.

Finalmente, Miño valoró la importancia del sacrificio diario: “Entrenamos de noche, viajamos varios kilómetros, pasamos frío, pero todo se hace más llevadero con victorias. Ganarle a San Lorenzo fue un golpe anímico muy importante. Ahora vamos por más, porque la meta es llegar a los playoffs y darle una alegría a toda nuestra gente".

Te puede interesar:



Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.