Más previsiones: Tiempo en 25 días

El jugador de la Facultad de Ciencias Agrarias, Mariano Giménez, pasó por los micrófonos de El Show del Fútbol y dejó interesantes conceptos sobre el presente del equipo, el arranque de temporada y el trabajo del nuevo cuerpo técnico encabezado por Franco Bruno.

Luego de una victoria clave como visitante ante San Manuel, Giménez valoró los tres puntos obtenidos: “Son bravos. No cualquiera se trae los tres puntos de allá. Es una cancha complicada y equipos van a ir a dejar puntos. Necesitábamos una victoria así para ganar confianza”, expresó.

Agrarias acumula seis puntos sobre nueve disputados y queda libre en la próxima fecha. Pese a la derrota ante Racing en la segunda jornada, Giménez consideró que el balance es positivo: “Ganamos el debut ante Amigos Unidos y con Racing jugamos un buen primer tiempo, pero ellos cuando llegan, te lastiman. Igual, es un buen arranque para nosotros”.

Sobre el triunfo ante San Manuel, explicó cómo se dio el desarrollo del encuentro: “Arrancamos perdiendo por un error, pero lo empatamos rápido en el segundo tiempo y después pudimos marcar el segundo para cerrar el partido. Después, a bajar la persiana y cuidar la ventaja”, comentó entre risas, recordando también una charla en off con su compañero Franco Bruno“Me dijo que cuando vio que no podíamos meter el tercero, lo cerró. A veces hay que asegurar los caramelos que ya tenés”.

Giménez también se refirió al cambio de entrenador con naturalidad. La salida de Juan Blaires y la continuidad de Franco Bruno fue una transición sin sobresaltos: “Franco ya venía trabajando con el plantel, así que no se sintió tanto el cambio. Tiene una idea similar, pero le imprime su impronta. Hace mucho hincapié en la intensidad, en recuperar rápido la pelota y jugar. Nos remarca eso de volver a disfrutar el juego”.

El volante destacó la conformación del nuevo plantel, con refuerzos importantes: “Este año trajeron jugadores con jerarquía. Se armó un plantel largo, con variantes. El año pasado también teníamos equipo, pero arrancamos con el pie izquierdo y eso te llena de dudas. Ahora es distinto, estamos confiados”.

Ya en rol de espectador y analista, también opinó sobre otros equipos de la Liga“Me gusta ir a la cancha. Racing y Los Patos están fuertes. Racing viene con un buen trabajo en inferiores y Los Patos son el último campeón. Sportivo armó un buen plantel también, más allá del arranque. Ferro, como nosotros, está en formación, pero va a ser duro”.

Finalmente, se refirió al Prefederal que se aproxima para algunos equipos: “Si clasifican y avanzan, puede ser una chance para los que no lo jugamos. Pero también es una motivación para ellos. Tienen planteles jóvenes, así que seguro lo van a aprovechar”.

Agrarias descansa esta fecha, pero el entusiasmo y la confianza de sus referentes marcan un camino. “Este año tenemos con qué. Vamos a competir. No va a ser fácil jugar contra nosotros”, cerró Giménez.


Te puede interesar:



Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.