Más previsiones: Tiempo en 25 días

En la mañana de este martes, la atleta local Shalom Lescano visitó los estudios de GABAL en el programa La Primera Mañana, donde compartió su intensa rutina de entrenamientos, competencias y viajes, y brindó detalles sobre su preparación rumbo a importantes torneos nacionales e internacionales.

Durante la entrevista, Lescano destacó las exigencias de entrenar en altura, una práctica fundamental para mejorar el rendimiento en competencias. “Estuvimos en Tafí del Valle a 2.000 metros porque las rutas a Cachi estaban cortadas por las lluvias. Se siente muchísimo el cambio, la falta de oxígeno, el frío, y los cambios constantes de clima”, explicó.

La atleta participó Campeonato Argentino de Pista de Mayores, donde compitió en los 3.000 metros con obstáculos, buscando mejorar su marca con vistas al cierre del ranking del 27 de abril, que define las clasificaciones para los Juegos Panamericanos en Paraguay. “Después volvimos a Tucumán para correr el Nacional de Trail, que era clasificatorio al mundial”, añadió.

Sobre sus últimas participaciones, relató: “En Concepción fui quinta entre las mayores, fue durísimo, corrimos con 35° a las cuatro de la tarde. Nos daban hidratación en cada vuelta, algo que no es común en esa prueba. En Tucumán, en cambio, hubo mucho frío, niebla y un terreno barroso, que complicó tanto las subidas como las bajadas técnicas del circuito”.

Shalom también reflexionó sobre los beneficios del entrenamiento en altura: “Después de 21 días se nota más la diferencia cuando bajás al llano”.

A la espera de la confirmación para representar a la Argentina, la atleta se enfoca ahora en el Provincial U23, el Nacional y las fechas de cross. Además, confirmó su participación en una próxima competencia de duatlón junto a su hermano.

Consultada sobre la recuperación física, la balcarceña explicó: “Después de los viajes, los primeros días son de entrenamiento regenerativo para aflojar el cuerpo. Y la alimentación también es clave, aunque a veces hay que aguantarse algún antojo antes de competir”.

Finalmente, compartió que el deporte le ha permitido conocer lugares impensados: “Austria me encantó. Fui a competir, pero me gustaría volver para conocer más. El deporte muchas veces te sorprende y te lleva a lugares que nunca imaginaste”.

LA NOTA COMPLETA:

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.