Más previsiones: Tiempo en 25 días

Un aberrante abuso con acceso carnal ocurrió durante los primeros minutos de este jueves en pleno centro de Mar del Plata, donde una joven fue víctima de un violador que tiene antecedentes penales y fue detenido poco después por la policía.

El abuso sexual ocurrió a la una de la madrugada, cuando un hombre de 33 años, haciendo uso de la fuerza, obligó a una joven de 27 años a descender la rampa vehicular de la Biblioteca Municipal, en 25 de Mayo entre Catamarca y avenida Independencia y en ese lugar la abusó sexualmente.

Poco después del aberrante hecho, tras un llamado a la Central de Emergencias 911, personal de Comando de Patrullas, el Titular de la Comisaría Primera y personal del Gabinete Técnico Operativo de esa dependencia policial lograron la aprehensión del sospechoso apenas a una cuadra, en 25 de Mayo y Salta.

Al llegar la ambulancia del Same, asiste y traslada a la joven abusada al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa), mientras que la fiscal Florencia Salas dispuso que se notifique al individuo sobre el inicio de una causa en su contra por el delito de "abuso sexual con acceso carnal" y su posterior traslado a la Unidad Penal N° 44 de Batán.

El abusador cuenta con antecedentes por los delitos de desobediencia, Infracción Decreto Ley 8031/73, encubrimiento, amenazas y lesiones leves agravadas.