Más previsiones: Tiempo en 25 días

Tras intensas negociaciones, el macrismo aceptó integrar la lista de diputados nacionales libertaria, aunque sin lograr espacios para el Senado.

Tras el debate del PRO en las elecciones porteñas, este martes, los Macri (Mauricio y Jorge) aceptaron la propuesta, y sumarán dos representantes en la lista violeta de diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires, los cuales ocuparán el quinto y sexto lugar en la nómina.

Hasta ahora, no se conocen los nombres de los candidatos que impulsará el oficialismo porteño, desde Balcarce 50 adelantaron que les darán el visto bueno a perfiles amigables o a dirigentes que se comprometan a votar el libro cerrado los proyectos del jefe de Estado libertario.

El acuerdo representa una gran derrota para el macrismo, donde no gozará de lugares en la nómina de senadores nacionales en su kilómetro 0 e irá adicionado a la boleta violeta de “Alianza La Libertad Avanza”, tal y como se hizo en la provincia de Buenos Aires, para competir en la elección legislativa del próximo 7 de septiembre.

Existen conversaciones entre macristas y libertarios para convencer un frente común en Entre Ríos, CórdobaSantiago del EsteroMisionesLa PampaRío Negro; y Tierra del Fuego.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.