Más previsiones: Tiempo en 25 días

En la previa al inicio del tratamiento legislativo de la Reforma Laboral, el Gobierno nacional confía en obtener la media sanción en la Cámara de Senadores, luego de los cambios incorporados al texto en las últimas horas para asegurar respaldos.

La jefa del bloque oficialista en la Cámara Alta, Patricia Bullrich, anunció un total de 28 modificaciones al proyecto. En el entorno del presidente Javier Milei aseguran que los acuerdos alcanzados permitirían avanzar sin mayores obstáculos. “Según los acuerdos de ayer, no debería haber problemas”, señaló uno de los negociadores del Poder Ejecutivo.

Para garantizar el acompañamiento de bloques aliados, el oficialismo resolvió eliminar el artículo que contemplaba la reducción del Impuesto a las Ganancias y aceptó el planteo de la CGT respecto de mantener la caja sindical y el aporte obligatorio a las cámaras empresariales, con un tope del 0,5%, entre otros puntos.

Desde el Ejecutivo remarcan que las modificaciones no alteran el núcleo de la iniciativa. “Los cambios tuvieron lugar para facilitar la sanción de la ley, pero lo relevante y esencial sigue intacto”, sostuvo un funcionario con acceso a la redacción final del articulado.

La sesión comenzó hace minutos y Bullrich encabezará la estrategia para alcanzar la media sanción y girar el proyecto a la Cámara de Diputados. En ese marco, el Gobierno decidió extender las sesiones extraordinarias hasta el sábado 28 de febrero, con el objetivo de completar el trámite legislativo antes de la Apertura de Sesiones Ordinarias del 1° de marzo.

El presidente Milei seguirá la jornada desde la Quinta de Olivos, mientras que varios representantes del Ejecutivo estarán presentes en los palcos del Congreso, como ocurrió durante el tratamiento del Presupuesto 2026. Entre ellos, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el equipo negociador integrado por el ministro del Interior, Diego Santilli, el secretario de Asuntos Estratégicos, Ignacio Devitt, y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

En paralelo, en las inmediaciones del Congreso se prevé una movilización de la CGT, junto a partidos políticos y organizaciones sociales y piqueteras, en rechazo al articulado elaborado por los ministros Federico Sturzenegger y Luis Caputo.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.