En vistas de las altas temperaturas que se pronostican para la próxima temporada de verano, y que serían superiores a las habituales, Obras Sanitarias insistió en la necesidad de ir previendo un “consumo inteligente y programado” del agua.

Desde OSSE recomendaron en este sentido contar con el tanque domiciliario obligatorio, respetar los horarios de lavados y riegos, y evitar todo tipo de actividades que impliquen el derroche del vital recurso, entre otras acciones.

“Son coincidentes los pronósticos en cuanto a que tendremos un verano más caluroso y seco que los acostumbrados”, destacaron desde la empresa y, por eso, “estamos adelantándonos con el ejercicio de tomar real conciencia sobre la valía del agua”, agregaron.

“Detrás del simple hecho de abrir la canilla hay toda una ingeniería compleja trazada con un claro objetivo: que todos podamos contar con el recurso en el domicilio”, recordaron.

Además, informaron que a partir del 1º de noviembre próximo y hasta el 30 de abril del 2025 regirán los horarios permitidos de temporada para el lavado de veredas, terrazas, balcones y patios internos. Como establece el Reglamento General del Servicio Sanitario, estos serán entre las 22 y las 8.30. Podrán utilizarse dispositivos que contribuyan al ahorro del agua, como balde, hidrolavadora y manguera con gatillo de corte.

“Que el agua se utilice, claro está, pero tomando los recaudos necesarios. Con cuidado, siendo solidarios con el otro. Estamos hablando de un recurso finito, por lo que necesitamos del compromiso de todos para postergar actividades que hagan a su desperdicio”, remarcaron desde Obras Sanitarias.

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.

Te puede interesar: