Más previsiones: Tiempo en 25 días

El abogado Juan Carlos Osorio, defensor de Michael Carballo, el joven de 23 años detenido por el fatal accidente ocurrido en José C. Paz en el que murieron Renzo y Eliana Benítez y resultaron heridos sus tres hijos, emitió un comunicado en el que atribuyó la responsabilidad del siniestro a las víctimas.

“El Renault 12 se interpone al paso de la Amarok, desencadenando el fatal hecho”, expresó Osorio en el texto. Según el letrado, su defendido “circulaba por la avenida 197 con todas las precauciones del caso y no a exceso de velocidad como se rumorea”.

El abogado aclaró además que Carballo posee licencia de conducir desde hace seis años, y que los test de alcoholemia y consumo de estupefacientes dieron resultado negativo. “A los fines de clarificar, hemos prestado el consentimiento para que se practiquen exámenes sanguíneos a fin de descartarlo en sangre”, agregó.

En las últimas horas se había difundido que el acusado tenía vínculos con el propietario de un boliche bailable, aunque Osorio desmintió esa información: “No es familiar ni allegado de ningún político, ni hijo del dueño del boliche Tornado”, sostuvo.

Si bien el defensor señaló que se pusieron a disposición de los familiares de las víctimas, el comunicado generó polémica por la acusación directa al matrimonio fallecido.

Carballo permanece detenido e imputado por homicidio culposo agravado por las muertes de los padres, y lesiones culposas agravadas contra los tres menores de 7, 11 y 14 años.

De los niños, dos ya fueron dados de alta, mientras que la mayor continúa internada debido a las graves heridas sufridas durante el accidente. La Fiscalía y la Policía Bonaerense continúan con las pericias para determinar las causas del choque.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.