La Ayudante Fiscal Laura Molina, en diálogo con GABAL confirmó que la causa por el fallecimiento de Fausto, el menor de dos años que murió el fin de semana en el Hospital Municipal, continúa en plena etapa pericial. “Hay una causa iniciada desde el sábado. La calificación provisoria es averiguación de causales de muerte”, explicó la funcionaria judicial.
Molina detalló que las primeras medidas se centraron en la autopsia y los estudios complementarios. “Primero fue la operación de autopsia, en la cual se solicitaron una serie de pericias anatomopatológicas que se van a llevar a cabo a la brevedad”, señaló. Las fechas ya están fijadas, pero aún no fueron notificadas a la familia, por lo que la fiscalía evita difundirlas públicamente.
La fiscal remarcó que la prioridad es el acompañamiento y el respeto hacia los padres del niño. “Voy a ser muy cautelosa con la información. Es un tema sumamente delicado y queremos que la familia sea la primera en saber todo”, sostuvo. Agregó que “mayor información no voy a brindar”, justamente por la situación que atraviesan los familiares.
Consultada sobre los tiempos, Molina indicó que la notificación a la familia ocurrirá “en breve, muy breve”, aunque reiteró que el avance depende de los tiempos periciales. En paralelo, reconoció el fuerte impacto social que tuvo el caso: “Es un hecho lamentable, estamos hablando de una criatura de dos años, y eso moviliza a todos”.
Hasta el momento, las pericias siguen en desarrollo y la causa continúa bajo la calificación provisoria, a la espera de los resultados médicos que permitan establecer qué ocurrió.
Mirá la nota completa:
Te puede interesar: