Más previsiones: Tiempo en 25 días

Un artefacto explosivo de origen bélico fue hallado en una quinta ubicada sobre la Ruta Provincial 55, a la altura del kilómetro 80,5, tras tareas de remoción de suelo en un galpón del predio conocido como Don Patricio, propiedad de Patricio Hudson.

Según pudo saber GABAL, al concretarse el hallazgo se dio inmediato aviso a las autoridades, lo que motivó la intervención de la Brigada de Explosivos de la Policía, con base en Mar del Plata. Los especialistas se hicieron presentes en el lugar, labraron un acta, retiraron el artefacto y determinaron que, por razones de seguridad, sería detonado bajo condiciones controladas.

De acuerdo al informe preliminar brindado por los técnicos, el objeto correspondería a una bomba de mortero inglesa de la Segunda Guerra Mundial, que aún contenía aproximadamente dos kilos de explosivos activos, lo que representaba un riesgo significativo en caso de manipulación o impacto accidental.

Desde la fuerza destacaron la rápida comunicación del hallazgo, subrayando que esa acción evitó una posible situación de gravedad. En el procedimiento intervinieron el comisario Catriel Lemmo jefe de la Policía Comunal Balcarce y Juan Villarruel, del Comando de Prevención Rural Balcarce.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.