Más previsiones: Tiempo en 25 días

Vecinos del paraje Gloria de La Peregrina, ubicado a 23 kilómetros de Mar del Plata, realizaron este lunes una protesta en la Ruta 226 en reclamo de mayores medidas de seguridad ante una serie de hechos delictivos ocurridos en los últimos días.

La manifestación, que se extendió desde las últimas horas de la tarde hasta la noche, surgió luego de un violento robo a mano armada que tuvo como víctima a un automovilista al que le sustrajeron su vehículo cuando se encontraba con sus nietas, listas para ir a la escuela. El hecho fue el punto límite para una comunidad que, según afirmaron los vecinos, “ya estaba cansada” de los reiterados delitos en la zona.

GABAL estuvo presente en el lugar y dialogó con uno de los vecinos afectados, quien relató: “A mí me tiraron al suelo y lo único que deseábamos era bajar a las nenas, porque era lo primordial. El auto se lo llevaron, pero eso no me preocupa tanto ahora, sino haber salvado a mis nietas de que se las llevaran”, contó con visible angustia.

El hombre agregó que no fue el único hecho de violencia reciente: “La noche anterior habían robado a una cuadra, a una odontóloga. Se le pusieron al lado del auto y con armas se lo sacaron. Antes los robos eran cuando no había nadie en las casas, pero ahora ya te apuntan y te bajan del vehículo”.

Durante la protesta, los vecinos exigieron la instalación de una posta policial y mayor presencia de patrullas durante la noche. “Queremos hablar con el comisario para que haya más seguridad en el barrio”, explicó el vecino quien aseguró que un funcionario municipal y autoridades policiales se acercaron al lugar y se comprometieron a evaluar medidas concretas.

La comunidad expresó que no busca mantener los cortes, sino ser escuchada. “Nunca hicimos algo así, pero estamos cansados. Nos criamos acá y esto no pasaba. Ahora ya se fue todo de las manos”, concluyó el vecino entrevistado.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.