Una pareja de Balcarce denunció ante la Fiscalía de Delitos Económicos de Mar del Plata haber sido víctima de una estafa durante la compra de una camioneta Volkswagen Amarok 2010. Los damnificados entregaron su Ford Eco Sport y una suma de 3.500 dólares, pero luego descubrieron que toda la documentación que habían recibido era falsa.
El hecho tuvo lugar en agosto del año pasado, cuando Maximiliano y Natalia decidieron cambiar su vehículo por otro que les permitiera acceder con mayor facilidad a zonas rurales. A través de Marketplace contactaron a un hombre que se presentaba como Luis Tagliapietra, abogado marplatense, quien aseguraba ser el único dueño de la Amarok.
Según consta en la denuncia, el primer encuentro ocurrió el 14 de agosto en una cancha de pádel de la calle Acha al 200, donde el supuesto vendedor les mostró el rodado y se presentó como “un distinguido profesional”. Incluso, relató haber perdido a su hijo en el submarino ARA San Juan, lo que generó confianza y empatía en la pareja.
Días después, el 18 de agosto, concretaron la operación: entregaron su Eco Sport (dominio OGG 047), la documentación correspondiente y 3.500 dólares en efectivo. A cambio recibieron la Amarok, un formulario 08 y un poder notarial que, a simple vista, parecía legítimo.
Sin embargo, al intentar transferir la camioneta en el Registro Automotor de Balcarce, el 25 de septiembre, comenzaron los problemas: el título no podía verificarse en línea y la certificación de firma era ilegible. El abogado dejó de responder llamados y bloqueó los contactos en WhatsApp.
Una escribana y una gestora balcarceñas confirmaron luego que el título y el formulario 08 eran falsos. El vehículo figuraba a nombre del Banco Francés, y el documento indicaba una titularidad desde 2008, cuando el modelo es 2010. También se descubrió que la camioneta había tenido un pedido de secuestro en 2019.
La denuncia, patrocinada por la abogada Luz Alonso Proto, incluye más de cien fojas de pruebas: conversaciones, copias de formularios, fotos del vehículo y certificados apócrifos. Además, solicita la detención e inhibición de bienes del abogado denunciado.
Al intentar ubicarlo, la pareja constató que el domicilio que figuraba en el boleto de compraventa, en Laprida al 2900 de Mar del Plata, correspondía a una vivienda abandonada.
Fuente: 0223.com.ar
Te puede interesar: