Más previsiones: Tiempo en 25 días

GABAL dialogó con Adriana, quien relató lo ocurrido con su madre durante la madrugada, cuando recibió un llamado bajo la conocida modalidad del “cuento del tío”.

La idea que me parece importante insistir es en no contestar algún llamado, porque lo que conllevan estas comunicaciones nocturnas, con la agresividad que se manifiestan, va más allá de lo material: afecta la salud de las personas”, expresó.

Según explicó, los delincuentes simularon ser un familiar en peligro y exigieron dinero con amenazas violentas: “Le vamos a cortar el dedo, la mano, lo que sea si no se lo das”. Ante esta situación, la mujer mayor logró cortar la comunicación.

Adriana destacó que si bien su madre no estaba sola en el domicilio, fue ella quien respondió el teléfono. “Es un momento de total vulnerabilidad, sobre todo para un adulto mayor, recién despertado en plena madrugada”, señaló.

La vecina contó que su madre, hipertensa, sufrió consecuencias emocionales tras el episodio, aunque inmediatamente se comunicó con la familia para pedir ayuda.

Finalmente, remarcó la necesidad de alertar a la comunidad: “Estas llamadas se reactivaron, pasan por períodos, y ahora volvieron a elegir esta modalidad. Insisto en que estemos todos atentos y no caigamos en estas irresponsabilidades”.

Ante cualquier llamado de estas características, se recomienda denunciar rápidamente al 103 (Centro Operativo de Monitoreo).

Te puede interesar:



Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.