En las últimas horas, efectivos de la Estación de Policía Comunal (EPC) lograron la aprehensión de dos hombres oriundos de Henderson y el secuestro de una motocicleta marca Beta 350cc que había sido robada en Mar del Plata en octubre.
El operativo se desencadenó a partir de un aviso del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM 103), que alertó sobre una moto de alta cilindrada circulando de manera imprudente por la Ruta Nacional 226 hacia el cruce. Con la colaboración del sistema de cámaras de seguridad, se ubicó a los sospechosos en una estación de servicio en el acceso a la ciudad.
Al intentar ser identificados por el personal policial, los hombres se dieron a la fuga, iniciándose una persecución a alta velocidad por la Ruta 55 en dirección a Coronel Vidal. Finalmente, en el kilómetro 90, fueron interceptados y detenidos.
Pedido de secuestro activo
Tras identificar a los aprehendidos y verificar el estado del rodado, se constató que la motocicleta tenía un pedido de secuestro activo emitido por la Oficina de Delitos contra la Propiedad Automotor (ODEPA) de Mar del Plata, por un hecho denunciado en la Comisaría 4ª de esa ciudad.
La Fiscalía de Flagrancia, a cargo del agente fiscal Dr. Arévalo del Departamento Judicial de Mar del Plata, imputó a los detenidos por los delitos de encubrimiento y resistencia a la autoridad. Luego de cumplirse los recaudos legales, fueron trasladados a la Unidad Penal N°44 de Batán, donde permanecerán hasta prestar declaración ante el Ministerio Público Fiscal.
Este procedimiento reafirma la importancia de la coordinación entre los sistemas de monitoreo y las fuerzas de seguridad en la prevención y resolución de delitos.
Te puede interesar: