Más previsiones: Tiempo en 25 días

A mediados de noviembre de 2024, el Dr. Rodolfo Moure, titular de la Fiscalía Descentralizada local, delegó a personal de la SUBDDI Balcarce la instrucción de una investigación iniciada tras la denuncia de un faltante de fertilizantes por parte de la empresa agropecuaria “Los Grobos”, con sede en esta ciudad. El perjuicio económico fue estimado en aproximadamente 29 millones de pesos.

La causa derivó en distintas diligencias realizadas en el mes de diciembre por personal de la SUBDDI, a cargo de la Comisaria Inspectora Graciela Monsalve. En ese contexto, se ejecutaron dos allanamientos y una orden de presentación: uno en la vivienda de un ex empleado de la firma, ubicada en calle 14 al 600, y otro en el domicilio de un empleado administrativo de la Cooperativa de Transporte de Quequén. En los procedimientos se secuestraron computadoras y teléfonos celulares, los cuales fueron remitidos a la sede fiscal para su análisis.

Con la intervención del Juzgado de Garantías N° 1, a cargo del Dr. Daniel De Marco (Departamento Judicial Mar del Plata), los dispositivos fueron analizados por personal especializado. Del estudio surgió la participación de seis nuevas personas que habrían intervenido en las maniobras delictivas junto al ex empleado investigado inicialmente.

Los nuevos involucrados fueron identificados como cuatro transportistas y dos ex empleados, todos con domicilio en Balcarce. Según la información recabada, coordinaban con el entonces jefe de depósito –el primer imputado en la causa– para sustraer insumos fuera del horario laboral, utilizando vehículos contratados por el propio ex empleado. El jefe de depósito, según los elementos reunidos, organizaba los viajes y les indicaba a los choferes cómo evadir las cámaras de seguridad, mientras que los insumos eran previamente separados por los ex empleados.

En la jornada de ayer, tanto en la mañana como en la tarde, personal de la SUBDDI, junto con efectivos de la Estación de Policía Comunal Balcarce y del Comando de Prevención Rural local, llevó adelante nuevos allanamientos y requisas personales sobre los seis individuos recientemente identificados. Las órdenes fueron emitidas por el juez De Marco, y como resultado se procedió al secuestro de los teléfonos celulares particulares de los involucrados, los cuales serán analizados para profundizar la investigación.

Los seis imputados son hombres mayores de edad, oriundos de Balcarce. Cuatro de ellos son propietarios de camiones utilizados en los traslados contratados por la empresa, mientras que los dos restantes prestaron servicios como empleados temporales, bajo las órdenes directas del jefe de depósito imputado en la primera etapa de la causa.

Te puede interesar:



Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.