La mujer oriunda de Balcarce que sobrevivió al derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell fue trasladada en helicóptero hasta Mar del Plata, a fin de recibir una mejor asistencia médica. Debido a la gravedad de las heridas sufridas, las autoridades sanitarias del hospital de Villa Gesell recomendaron la derivación de la mujer hasta el Hospital Interzonal "Oscar Alende".

La víctima sufrió un aplastamiento de sus miembros inferiores y superiores. Además, padeció la fractura de una muñeca y del húmero. Su pareja, un hombre de 89 años es hasta el momento la única víctima fatal del hecho. 

Ambos se alojaban en un inmueble lindero al hotel Dubrovnik, que en su caída afectó la zona circundante.

El caso 

En paralelo al traslado de la mujer,  el capataz de la obra y al menos tres obreros fueron demorados por la Policía Bonaerense.

La fiscal a cargo de la investigación, Verónica Zamboni, calificó la causa como "estrago culposo" e interrogará a dos arquitectos vinculados a las obras que se realizaban en el hotel.

El delito de estrago culposo está descripto en el artículo 189 del Código Penal, que establece que “será reprimido con prisión de un mes a un año, el que, por imprudencia o negligencia, por impericia en su arte o profesión o por inobservancia de los reglamentos u ordenanzas, causare un incendio u otros estragos”.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.