A menos de una semana de los comicios del próximo domingo 7 de septiembre, Agustín Cassini dialogó con GABAL sobre la realidad política local y la participación ciudadana. Según el presidente del Concejo, el clima electoral no se percibe en la calle ni en el propio Concejo Deliberante: “La gente no está metida, no hay un clima de campaña como ha pasado años anteriores”, aseguró.
Cassini destacó que la baja intensidad de la campaña se debe a varios factores: la situación económica, el desdoblamiento de elecciones y el desconocimiento de los candidatos provinciales, menos visibles que los nacionales. “Esto favorece la discusión local, porque las figuras de las boletas municipales son las que la gente conoce y se cruza en el día a día”, explicó.
Sobre la participación electoral, el funcionario anticipó que podría ser menor que en otros comicios legislativos: “Creo que va a caer un poco, entre 10 y 12 puntos menos, por la situación económica, la desinformación y el descontento de la gente con el sistema político”, señaló.
Cassini también reflexionó sobre la confianza en los partidos políticos y la coherencia de los candidatos: “Se han perdido partidos tradicionales, y los saltos de dirigentes de un espacio a otro generan una pérdida de credibilidad en la gente. Nosotros siempre hemos tratado de mantener coherencia, perteneciendo a frentes electorales donde sabemos cuál es nuestro norte ideológico”, afirmó.
Además, valoró la realización de debates como el que organiza Gabal Contenidos: “Estas herramientas son muy enriquecedoras para la ciudadanía. Hoy los cinco candidatos locales podrán expresar sus propuestas y la gente tendrá elementos para decidir el domingo”, dijo.
Por último, Cassini hizo un llamado a la participación: “Espero que el domingo sea una jornada democrática. Más allá del partido o candidato que elijan, es importante que todos vayan a votar y elijan el rumbo de ciudad que quieren”, concluyó.
Te puede interesar: