En un evento que reunió a dirigentes, concejales, militantes y activistas de las diversas corrientes peronistas y kirchneristas de Balcarce, se estableció la mesa “Cristina Presidente”, con miras a las elecciones internas del Partido Justicialista (PJ) programadas para el 17 de noviembre. Esta fecha coincide con el “Día del Militante Peronista”, recordando el regreso de Juan Domingo Perón al país.
La convocatoria, liderada por Ignacio Otegui (La Campora) y Facundo Rey (Peronismo Militante), dio inicio a las actividades electorales, en un ambiente que buscó reactivar la participación y el compromiso de los afiliados. Durante el encuentro, se discutieron estrategias para motivar la asistencia y el involucramiento de la militancia.
Otegui destacó la importancia del anuncio electoral en un contexto de “quietismo” dentro del partido, señalando la necesidad de un “instrumento que ponga al peronismo en movimiento”. Enfatizó que este es un momento propicio para articular una política de justicia social.
La concejal Scrocca también se unió a la iniciativa, instando a la realización de elecciones en Balcarce que permitan revitalizar el partido. En un gesto hacia la militancia, se anunció que los locales “básicas” facilitarán el padrón electoral para iniciar un proceso de movilización y convocatoria a todos los peronistas.
Te puede interesar: