En la decimotercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se aprobó un proyecto de Comunicación que solicita al Departamento Ejecutivo la pavimentación de las calles 20, 22, 43 y 45, en inmediaciones del nuevo CAPS “Veteranos Continentales de Malvinas”. El pedido se fundamentó en la necesidad de garantizar mejores accesos al espacio sanitario recientemente inaugurado.
La concejal Viviana Erreguerena (Unión por la Patria), fundamentó la iniciativa y remarcó la importancia de avanzar con la obra: “Es fundamental mejorar el acceso a este nuevo centro de salud y que representa una herramienta clave para la atención primaria de los vecinos del sector”.
Por su parte, el edil Leandro Spinelli (Juntos) coincidió en la necesidad de priorizar la infraestructura vinculada a los CAPS: “Es importante mejorar los accesos a los centros de atención primaria de la salud, que cumplen un rol fundamental como primera contención en los barrios. La descentralización del sistema de salud requiere que estas obras se concreten, y debemos trabajar desde todos los espacios políticos para gestionarlas”.
Spinelli también subrayó la posibilidad de optimizar recursos gracias a la planta hormigonera municipal, aunque advirtió que será necesario buscar financiamiento provincial y nacional.
Desde el Frente de Todos, el concejal Martín Pérez resaltó la magnitud del CAPS en cuestión: “Estamos hablando del centro de salud más grande, más importante y más moderno que tiene Balcarce. Por eso, el asfalto de estas calles debe ser prioritario”.
Además, Pérez planteó que las obras deben concretarse bajo el mismo esquema que en otros barrios, donde los vecinos contribuyen a su financiamiento: “Con la hormigonera se abaratan costos, pero el sistema sigue siendo el mismo: el vecino paga como corresponde. Lo que pedimos es que se priorice este sector y no quede relegado frente a otras zonas donde ya se hicieron cuadras aisladas de asfalto”.
Te puede interesar: