Sábado, 18 De Mayo De 2024 5:08

Suscribite gratis

Recibí en tu email las noticias más importantes de Balcarce

Gardella se despide del HCD: "tengo la satisfacción de irme con muchos agradecimientos por parte de los vecinos”

En el marco de lo que fueron las elecciones de balotaje del pasado domingo, donde Javier Milei de La Libertad Avanza fue elegido como el nuevo presidente electo, GABAL dialogó con el concejal de la oposición, Eugenio Gardella quien hizo un análisis de lo sucedido. Además, indicó que este jueves es su última sesión como concejal dentro del Concejo Deliberante.

“Fue un triunfo categórico, no lo esperaba sinceramente. Claramente esta victoria es un aviso para el resto de los espacios políticos que no hemos sabido dar respuestas que la sociedad reclamaba, en algún momento era optimista en que iba a ganar Sergio Massa y que iba a cambiar lo que venía haciendo como ministro, porque al ser un nuevo gobierno iba a tomar medidas diferentes a las que venía tomando”, expresó Gardella y subrayó que “pero era una mirada esperanzadora e ingenua la mía porque cuando tenes 150% de inflación, un 45% de pobreza es muy difícil sostener cualquier proyecto. Lo único que deseo es que le vaya bien a la Argentina, porque hace mucho tiempo que hay gente que la pasa mal y es a ellos a los primeros que le tenemos que dar respuestas”.

Sobre qué rol tiene que ocupar, Unión por la Patria en este gobierno, Gardella indicó que “creo que la idea no es golpear al otro, sino tener mejores propuestas para ganarle porque lo que yo quiero es que, sea quien sea, les dé una solución a los argentinos”. Con respecto a la figura de Axel Kicillof comentó que “tuvo una gestión, que, para mí, fue buena para la Provincia de Buenos Aires y para Balcarce y creo que la ciudad nunca tuvo un apoyo tan fuerte de la Provincia como en este periodo. Por eso creo que Kicillof se transforma en una figura importante para el futuro”.

ULTIMAS HORAS EN SU ROL DE CONCEJAL
Este jueves se realizará la última sesión ordinaria del periodo 2023 y, en consecuencia, significará la última para Eugenio Gardella en su rol de concejal y al respecto expresó que “cuando juré como concejal lo hice por los vecinos de Balcarce y creo haberle honrado ese juramento. Cuando llegué no me sentía muy cómodo y salí a recorrer todos los barrios, donde allí me encontré con la gente y cada uno de sus problemas donde trabajé con el bloque o de forma individual para poder resolvérselos”, comentó y explicó que “en ese sentido me siento satisfecho por haber honrado ese juramento porque trabajé mucho por los vecinos de balcarceños. Con los dos proyectos que presenté este jueves, suman un total 190 proyectos que realicé en mi gestión, de los cuales muchos son ordenanzas. Por eso tengo la satisfacción de irme con multitud de agradecimiento por parte de los vecinos”.

En cuanto a lo negativo, Gardella indicó que “siempre hay una parte amarga en la política, porque hay mucha rosca y poca respuesta a la gente. También me encuentro con una observación de la realidad que me da tristeza como, por ejemplo, la sala de primeros auxilios de La Brava, la gestione íntegramente yo y no me llamaron cuando fue la inauguración ni a nadie de mi bloque. También a pedido del Rotary declaramos el día del Periodista Balcarceño, el día del desayuno no fui invitado, entonces eso habla de algunas inseguridades de algunos personajes que creen que uno le puede copar la parada y solo son gestiones para los balcarceños”.

Por último, indicó que varios vecinos lo reconocieron y saludaron por los trabajos que logró. “Uno de los errores que tenemos como oposición, es que no estamos en la calle como deberíamos estar, atendiendo los problemas de la gente y también eso puede explicar un poco la derrota de nuestro espacio en las últimas elecciones”.

Jeremías Rosato podría recibir el alta en los próximos días Previo

Jeremías Rosato podría recibir el alta en los próximos días

Siguiente

Entrevista a Miguel Àngel Guerra

¿Querés estar al tanto de lo que sucede en Balcarce?, Unite GRATIS a nuestro newsletter.

Recibí a tu email