El acto por los 38 años del Museo del Automovilismo "Juan Manuel Fangio", se desarrolló ayer alrededor de las 21 en el hall del espacio. Fue un momento donde desde la Fundación Fangio se entregaron y recibieron obsequios, pero además se reconoció a a personas, empresas e instituciones que brindan su apoyo a la entidad.
En el inicio del acto, Juan José Carli, presidente de la Fundación Fangio, dio la bienvenida a los presentes: "les damos la bienvenida a la casa 'del más grande', de Juan Manuel Fangio. Quiero agradecer en primer lugar a tres personas: primero al Ing. Luis Barragán, quien es miembro fundador, junto con Héctor Cayetano Galella, de esta empresa loca que comenzó allá por el año 1979. También quiero agradecer a Juan Carlos Lucio Godoy, que es nuestro consejero honorario". Posteriormente, Carli, destacó la labor de los empleados de la Fundación como a Mauricio Parra, el gerente del Museo Fangio y a Adrián Sánchez, del área de Administración. En sus nombres, extendió también el agradecimiento a todos los empleados del Museo del Automovilismo y de la Fundación Fangio.
Seguidamente y como se anticipó en la previa, Mauricio Gallardo, a través de la familia de Carlos Reutemann, donó una serie de cascos del "Lole", para que se exhiban en el Museo, junto a los otros que ha ido obteniendo la Fundación. Es así que entregó un casco de 1974 (Brabham), una recreación de 1978 que Reutemann utilizara en Ferrari, un casco utilizado en Lotus y otro en Williams de 1980. Las representaciones fueron realizadas por el artista Gustavo Larribe, quien también creó los cascos para la serie de Ayrton Senna.
Luego, fue momento de la entrega de otro casco, fue uno realizado por Manuel Feito. Creó la réplica de un casco añorado por Fangio: uno utilizado por Jim Clark.
Más adelante, Juan Carlos Lucio Godoy, en calidad de consejero de la Fundación Fangio, entregó un reconocimiento a un nuevo sponsor que se suma al Museo del Automovilismo.
En el escenario, quedó Juan Carlos Lucio Godoy, ya que por parte de Patricia Langan e Ivonne Bordeu, se le entregó una copia del libro sobre Juan Manuel Bordeu.
Siguiendo con los reconocimientos, el Club Mercedes Benz filial Mar del Plata, entregó un cuadro a la Fundación Fangio, en el marco de los 38 años del Museo del Automovilismo.
El momento más emotivo de la noche fue con el homenaje y la entrega de un reconocimiento a Hugo Pastorino, uno de los históricos miembros de la Fundación Fangio. En el escenario del hall del museo, el homenajeado, brindó unas palabras: "es una sorpresa total esto. No esperaba nada, no creo merecerlo, pero acá estamos. Hemos tratado de dar lo mejor para la Fundación durante todos los años que hemos estado. Quizás estos sean los últimos, pero el amor, el cariño y la consecuencia de estar, seguirá vigente durante todo el tiempo que nos tocó. A mí y a los anteriores que formamos parte. Fue un gusto haber participado de la Fundación. Tengo un cariño de por vida. De algún modo, doy mi corazón para aceptar este reconocimiento". Los aplausos fueron totales, inequívocos para el momento más emotivo sobre el final del acto.
Una nueva herramienta
Para concluir con el acto, Juan José Carli, presidente de la Fundación Fangio presentó una nueva herramienta para el Museo del Automovilismo. Se trata de un elevador para los vehículos que se exhiben en el museo y para que puedan trasladarse de una mejor manera hacia la parte baja del edificio. Se puso en funcionamiento el nuevo elevador con un Lancia D-56 utilizado por Juan Manuel Fangio en su 4ta victoria mundial en 1956.
Galería de imágenes
Te puede interesar: