En la mañana de este miércoles, la Asociación de Bomberos Voluntarios llevó a cabo, la presentación de los materiales adquiridos recientemente gracias a una importante inversión que supera los 40 millones de pesos. Del anuncio fueron parte el presidente y el tesorero de la institución, Silvio Cattáneo y Carlos García, respectivamente; el jefe del cuerpo activo, Oficial Auxiliar de Dotación Federico Mancini y el bombero José Salazar.
“Han sido meses de muchas inversiones que hemos realizado con distintos recursos ya que nuestra economía no escapa a la del país. Es un año complejo donde los recursos son limitados y las necesidades son infinitas, pero pese a eso hemos podio destinar una buena cantidad de dinero a inversión ya que hay más de 40 millones de pesos invertidos en lo que es seguridad, protección y vestimenta para los bomberos”, expresaron. En esa misma línea aseguraron que “lo que recibimos se invierte permanentemente en la institución”.
Los elementos adquiridos son: linternas de uso personal, trajes para materiales peligrosos, barretas de entradas forzadas, motor hidráulico, mangas, ruedas para la camilla, escalera, extintores de distintos tipos, boquillas para regulador de caudal, arneses para rescate en altura, mosquetones, collares cervicales, descensores anticaídas, anillas planas, cuerdines, absorbedores, placas multianclajes, poleas dobles simple carril, destorcedores, triángulos de evacuación, equipos de radio, baterías, faros y sirenas para unidades, cascos estructurales, botas estructurales y borcegos, guantes, mamelucos y trajes estructurales
Además, aseguraron que continúa con la campaña de nuevos socios y con la venta del bono contribución, el cual finaliza a fin de mes y puede adquirirse en la sede del cuartel central o bien contactando a cualquier integrantes del cuerpo activo o comisión directiva.
Por último, Cattáneo adelantó que el próximo 5 octubre se realizará la cuarta edición de la peña “Entre Amigos".
Te puede interesar: