Más previsiones: Tiempo en 25 días

Fernando Di Fiore, secretario del Club Boca Juniors y delegado ante la Liga Balcarceña de Fútbol, confirmó al aire de Radio Gabal la situación denunciada por Luis María Ponce sobre un jugador que habría sido echado de la Cooperativa de Electricidad luego de decidir que no quería continuar jugando en Ferroviarios.

Sí, es verdad”, respondió Di Fiore ante la consulta directa sobre el hecho. “El jugador en cuestión era de Boca, una excelente persona. Jugó en Ferro en 2021, 2022 y 2023, nosotros le dimos el pase, después volvió al club y este año otra vez lo quisieron”, explicó.

El dirigente detalló que mantuvo una reunión con Julián Pinchetti, delegado de Ferroviarios, y que se desempeña dentro del Consejo de Administración en la Cooperativa de Electricidad, para dialogar sobre la transferencia definitiva. “Nos preguntó qué pedíamos por el pase y nosotros le dijimos el valor de 10 pelotas Toro, que no es nada”, sostuvo, precisando que cada una ronda los 65 mil pesos.

Según el relato de Di Fiore, la situación se tensó rápidamente. “Eso fue un martes, y al otro día —según me contó el jugador— lo llamó Fernández, el abogado de la Cooperativa”, afirmó. Poco después, comenzaron las presiones formales: “Nos empezaron a mandar cartas documento pidiendo el pase libre para Ferro”.

El secretario de Boca remarcó que, aunque las notificaciones figuraban a nombre del futbolista, el trasfondo era otro. “Para la sociedad parecía que el que pedía el pase era el jugador, pero en el ambiente del fútbol sabíamos que era Ferro, la Cooperativa”, señaló.

Di Fiore también confirmó que un ejecutivo se presentó en el domicilio del presidente de Boca, para dejar una de las cartas. “Fueron a la casa del presidente y dejaron la carta ahí”, indicó.

Consultado sobre las consecuencias laborales, fue contundente: “Pasaron dos o tres meses y lo echaron del trabajo. El chico se quedó sin laburo”. Y agregó: “Cuando vos te ponés a discutir, el que termina pagando es la familia del jugador”.

El dirigente reconoció haber atravesado situaciones similares en otros mercados de pases. “Siempre que se cierran los libros hay peleas. Yo la he pasado mal, he recibido amenazas”, afirmó, y explicó que muchas veces los clubes terminan cediendo para evitar perjuicios mayores.

En relación al poder económico de Ferroviarios, Di Fiore admitió que es un comentario habitual en el ambiente. “Sí, se habla de que manejan más plata, traen los mejores refuerzos”, dijo, aunque marcó una diferencia: “Nosotros llegamos a finales sin tener esa guita. Se puede ser competitivo sin tanto dinero”, cerró. 

¿Cambio de presidencia?

Según expresó Luis María Ponce, al aire de la 104.1 y del streaming de Radio Gabal en Youtube, habría un cambio en la presidencia del Club Ferroviarios. Según precisó, dejaría la conducción Jorge Guzmán, quien además es el vicepresidente de la Cooperativa de Electricidad y asumiría un exdirigente del Club San Lorenzo. 

Este cambio se suma al de las últimas horas, en las que se confirmó la asunción de Fernando Galíndez al frente del primer equipo de Ferroviarios, tras las polémicas versiones que indicaban que su antecesor además de comandar el club en la cancha, también sería empleado de la Cooperativa de Electricidad. 

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.