El pasado domingo se llevó a cabo la tradicional Caravana de la Alegría con un éxito arrollador en lo que fue la edición número 50 del evento que organiza el Colegio Parroquial "Emilio Lamarca".
Realizando un balance de la espectacular jornada vivida, la directora del Colegio Parroquial, Luján La Rocca, manifestó: "el balance es sumamente positivo, observado desde diferentes perspectivas: en primer lugar la convocatoria en relación no sólo a la venta de los cartones, que se vendieron todos, sino la convocatoria en la salida con las bicicletas, con las familias. Muchas se sumaron caminando a hacer el trayecto. Hubo una gran concurrencia a lo que efectivamente es la Caravana".
Posteriormente, La Rocca, agregó: "luego fue llegar al predio y encontrarnos con que había muchas familias que nos estaban esperando ahí. Muy positiva también fue la participación de las familias en todas las propuestas que realizamos durante la jornada: juegos para chicos, para las familias. Los sorteos, quedamos ampliamente sorprendidos y satisfechos por la cantidad de premios que pudimos sortear gracias a la solidaridad de los comerciantes de la ciudad de Balcarce. Hubo mucha colaboración y concurrencia, pero lo más lindo, insisto, es la solidaridad: sin la colaboración de diferentes personas y comercios no hubiese sido posible. No sólo agradecemos la colaboración comprando el cartón, sino la participación y sumándose siempre a la iniciativa del Colegio".
Otra de las cuestiones que siempre se resaltan en la Caravana de la Alegría, es la decoración de las bicicletas. En ese sentido, la directora de la institución, recalcó: "hubo muchas personas que se sumaron a la propuesta de decorar sus bicicletas con material reciclado y fue muy lindo". En ese mismo orden y recalcando las iniciativas del cuidado del medio ambiente, se colaboró con una acción de la Escuela Secundaria N°1: "colaboramos con la ES N°1 que están realizando una campaña de recolección de CDs para el Hospital Garrahan. Así que estamos muy satisfechos y contentos con lo vivido".
Uno de los factores siempre preponderantes a la hora de realizar la Caravana de la Alegría es el clima, que acompañó y coronó la jornada del domingo. Para La Rocca "el clima nos acompañó de principio a fin con la mejor temperatura. No podíamos pedir más. Eso posibilitó un marco muy especial. Hizo sobresalir todas las actividades que hicimos y se lució mucho más", indicó.
Te puede interesar: