La intensa tormenta que azotó anoche a la ciudad ocasionó durante la última parte de la jornada un caos de inundaciones, anegamientos y destrozos. Fue en un lapso menor a una hora donde se registró la caída de más de 50 milímetros de agua en varios sectores de la ciudad.
“Lo de ayer nos sorprendió a todos y más a uno que está siempre en el alerta. Cuando se aproximó la tormenta mande mensajes a Provincia para ver si ellos tenían algo, porque se veía una tormenta que iba a traer consecuencia, pero no había nada. Luego terminó cayendo 50 milímetros en menos de una hora y tuvimos varias calles anegadas por el agua que cayó de golpe”, indicó a GABAL, el coordinador de Defensa Civil, Guillermo Canto.
Sobre si se registraron evacuaciones de algunos vecinos, Canto confirmó que no. “En algunos lugares entró agua a las casas de los vecinos. No se llegó a evacuar a ninguna familia. Uno de los lugares más críticos fue en calle 18 entre 33 y Centenario donde los vecinos estuvieron trabajando hasta tarde limpiando sus viviendas”.
Por último, indicó que “los Bomberos Voluntarios tuvieron cerca de 20 salidas de las cuales varias fueron por anegamiento de canaletas. No hemos recibido llamados para asistir a familias durante o pos temporal”.
Te puede interesar: