Producto del paro del transporte - que se realizan este miércoles en todo el país-, no hubo recorrido de los camiones de recolección de residuos por lo que se acrecentaron los problemas respecto de este servicio que fue modificado en septiembre pasado.
Algunos de los sectores más afectados están ubicados en la zona céntrica. Por ejemplo, en la esquina de 20 y 19, donde pueden verse bolsas de consorcio, llenas de basura, tiradas en la vía pública. El mismo problema existe en el sector de calle 19 entre 18 y Av. Kelly, razón por la cual desde el Municipio se decidió colocar cestos de basura para evitar estos inconvenientes que persisten más allá de las medidas paliativas.
Otra de las variables en esta cuestión es que una gran cantidad de vecinos de nuestro medio no saben del nuevo formato de recolección de residuos, por lo que sacan su basura todos los días e incluso los domingos, un día que con el viejo formato inclusive, tampoco circulaban los camiones de residuos. La comunicación del nuevo formato quedó a entera responsabilidad del Municipio y desde la empresa ASHIRA se habilitó un número telefònico de WhatsApp para recibir denuncias, pero sólo se contestan mensajes escritos y en horario corrido de oficina.
Te puede interesar: