Alumnos de la Escuela Secundaria Técnica N° 1 retomaron las prácticas profesionalizantes en la Cooperativa de Electricidad.
Se trata de un nuevo grupo de tres alumnos quienes realizan tareas en la áreas de redes, alumbrado público y transformadores, bajo la supervisión del Jefe del Área de Redes, Carlos Tolosa.
Durante toda la pasantía, los alumnos de la Escuela Técnica mantienen un acercamiento con el mundo laboral y profesional. En todos estos casos, vinculado a la elección de los propios alumnos quienes optaron por la Cooperativa de Electricidad a la hora de realizar las mencionadas prácticas.
Este tipo de propuestas, señalaron desde la Cooperativa de Electricidad, "aportan una formación que integra los conocimientos técnicos y tecnológicos y relaciona los saberes teóricos con los saberes de la acción". Gracias al convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones, los alumnos cumplen con 200 horas prácticas que incluyen tareas en el edificio de Avenida San Martín y participan también en diferentes acciones que se ejecutan sobre las redes eléctricas en la zona urbana y rural.
Por último, desde la prestataria, destacan "el propósito de la experiencia es que los alumnos consoliden y amplíen sus conocimientos, vinculados en su totalidad al perfil laboral que pretenden desarrollar".
Te puede interesar: