Como es tradicional y año tras año el Colegio Parroquial “Emilio Lamarca”, llevará a cabo una nueva edición de la “Caravana de la Alegría”. Este año se celebrará en el mes de octubre para evitar cualquier inconveniente con el clima.
Para conocer más detalles, GABAL dialogó con la directora del establecimiento educativo Luján La Rocca, quien manifestó que “ya tenemos la fecha de lo que será la Caravana de la Alegría. Este año será el 13 de octubre y estamos con todos los preparativos porque será la edición número 50, así que estamos de fiesta. Más allá de que estamos preparando una nueva edición, tenemos ese plus de entusiasmo por lo especial de esta actividad que cumple 50 años. Ya todas las docentes, todo el personal del colegio, estamos preparando toda la organización que es tan importante y tan significativo para toda la comunidad”.
En esa misma línea manifestó que “para nosotros es doblemente festivo, poder hacerla, poder ser protagonistas de una nueva caravana, pero también poder ser receptores de esas experiencias tan significativas de la niñez”.
Con respecto a la inscripción, la directora indicó que todavía no se encuentra abierta. “Todavía no se lanza la inscripción, pero lo que estamos haciendo es el preparativo de la logística que implica la caravana. Agradecemos a todos los comercios que ya han dicho presente con obsequios, con los cartones para la inscripción y seguimos a la espera de más bicicletas para hacer el sorteo y demás colaboraciones, pero hasta ahora que recién comenzamos y falta poco más de un mes, es impresionante la colaboración y solidaridad de toda la comunidad de Balcarce”.
Sobre el recorrido, La Rocca mencionó que será el clásico hacia el predio de la Sociedad Rural, ubicado en Av. Centenario y calle 79. “Lo que vamos a incorporar este año es el sorteo de más cantidad de bicicletas con la ayuda de todos los comercios, más premios, una búsqueda del tesoro y vamos a motivar la decoración de las bicicletas. Este año queremos retomar esto de los chicos para que decoren sus bicicletas, pero a la vez, que lo puedan hacer de una manera que implique el cuidado del medio ambiente. Por eso, se van a seleccionar las bicicletas que estén mejor decoradas en cuanto a creatividad, al uso de material reciclado y serán premiados de una manera particular”.
Por último, comentó que “lanzaremos una campaña de ornamentación de las bicicletas con material reciclado. Por supuesto en el predio que siempre ocupamos en la Sociedad Rural habrá premios para aquel que colabore con la limpieza, recoger los residuos”.
Te puede interesar: