El microcine "Juan Manuel Bordeu" fue escenario de una emotiva charla a cargo de Juan María "Gatito" Nimo, reconocido deportista de alto rendimiento. En una jornada cargada de motivación y resiliencia, Nimo compartió su historia de superación tras el accidente que sufrió en 2006, el cual lo dejó parapléjico y lo llevó a enfrentar la vida desde una silla de ruedas.
La actividad, que se llevó a cabo en el marco de los 38 años del Museo del Automovilismo "Juan Manuel Fangio", comenzó con la presentación de Juan Carlos Lucio Godoy, miembro honorario de la Fundación Fangio, quien destacó la trayectoria y el espíritu inquebrantable de "Gatito". Ante un auditorio colmado, el deportista narró cómo transformó la adversidad en impulso, adaptando vehículos como autos y motos y hasta su propia silla de ruedas para competir al más alto nivel, enfrentándose de igual a igual con atletas sin discapacidad.
Otro de los momentos destacados de la jornada fue cuando "Gatito" Nimo contó que realizó acrobacias y hasta baile con su silla de ruedas. Estas acciones lo llevaron además a realizar múltiples proyectos, como por ejemplo una publicidad para concientizar a los automovilistas de que no deben dejar sus vehículos obstruyendo las rampas de las veredas. En ese momento, Nimo, explicó que se adaptaron rampas para que él pudiera saltar de una a otra, entre medio de un auto, para concientizar a la población sobre estos hábitos cero empáticos.
Con su presentación, Nimo, resaltó que la voluntad y la preparación pueden superar cualquier barrera. Su mensaje, cargado de energía y determinación, arrancó aplausos y ovaciones de pie al cierre de la charla.
Te puede interesar: