Más previsiones: Tiempo en 25 días

El cambio en la frecuencia en el servicio de recolección de residuos en los meses finales del año pasado, no ha tenido los resultados esperados, por lo que desde el Municipio se encuentra en estudio la posibilidad de retornar a la frecuencia anterior, es decir, que los camiones recolectores circulen todos los días en los diferentes sectores de la ciudad.

Según pudo saber GABAL, se estudian diferentes posibilidades, ya que el retorno al viejo sistema, significa una readecuación de partidas y otros costos, además de la continuación del servicio en aquellos sectores de la ciudad, que con el sistema anterior no tenían esta prestación y que se les fue otorgada con la nueva modalidad. 

Todo, en estos momentos, es materia de estudio. En ese marco, también se llevan adelante conversaciones con la empresa prestadora del servicio para delinear una solución que con el nuevo sistema aún no ha llegado. 

Cabe señalar que en el mes de septiembre del año pasado comenzó a regir la nueva modalidad de recolección de residuos por zonas: desde Av. Kelly y Av. Gonzales Chaves hacia calle 120, tendrían el servicio los martes, jueves y sábados, mientras que desde las mencionadas avenidas hacia Av. Dorrego (40) serían los lunes, miércoles y viernes. 

El nuevo servicio levantó quejas y reclamos de vecinos que argumentaban que la basura "pasaba varios días en la calle", frente al nuevo servicio de tres días. Además, alertaron sobre la posibilidad de la presencia de roedores y perros que rompían las bolsas y generaban más suciedad en sectores críticos. 

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.