Más previsiones: Tiempo en 25 días

El gobierno municipal y la Cooperativa de Electricidad han tenido en el último tiempo sus idas y vueltas. En las últimas horas, según pudo saber GABAL en "una positiva reunión", el Estado local y la prestataria pudieron limar asperezas de los últimos conflictos que se habían generado entre ambos organismos. 

El cónclave tuvo lugar en la Cooperativa de Electricidad, más precisamente en la sala de reuniones de la prestataria. Allí se reunieron el intendente municipal, Esteban Reino; el secretario de Gobierno Ricardo Stoppani; el presidente de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce Ltda.", Mario Sotelo y el secretario de la prestataria Federico Pandolfi. 

Si bien no trascendieron mayores detalles de la reunión, GABAL pudo saber que "se limaron asperezas" y que fue "una reunión muy positiva". El motivo de la reunión fue continuar entablando diálogos y que no se rompa la relación entre el gobierno municipal y la prestataria, en el marco de algunos conflictos que se han suscitado en los últimos tiempos. 

Para contextualizar, hay que decir que el contexto económico del país continúa siendo complejo y tanto las arcas del Municipio como de la Cooperativa buscan todo el tiempo mantenerse estables. En ese marco, desde la prestataria se reclama al Municipio una deuda que se mantiene desde hace años atrás. 

La última acción que quizás decantó en el llamado a una reunión de los altos mandos del gobierno municipal como de la Cooperativa, fue que a través de una carta documento, la prestataria le informara al Departamento Ejecutivo que dejaría de cobrar el servicio de alumbrado público en su factura, cuestión que, según estipulara el ente que presta el servicio eléctrico en Balcarce, era una decisión que podía tomar unilateralmente. 

Lo cierto es que tras la reunión, se habrían limado asperezas entre los protagonistas de este conflicto. Restará saber los próximos días, qué sucederá con la tasa de alumbrado público: si se continuará cobrando en la factura del servicio eléctrico o no. Si el gobierno municipal pagará la deuda mantenida con la Cooperativa de Electricidad y si definitivamente los lazos continuarán como hasta ahora sin romperse. 

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.