En las últimas horas, el cuartel de los Bomberos Voluntarios se convirtió en una de las primeras instituciones de la ciudad en producir energía para autoconsumo a través de paneles solares. En consecuencia, GABAL de forma exclusiva habló con el presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios, Silvio Cattáneo quien dio detalles de la colocación de estos paneles solares.

“Es un proyecto que ganamos como institución, tras el aporte de una empresa privada la cual sacó un programa del cuidado del medio ambiente y de sustentabilidad. Por lo que propuso a distintas entidades de la comunidad local que presentaran un proyecto que estuviese relacionado con la sustentabilidad y el medio ambiente ya que ellos subvencionará al proyecto ganador”, afirmó en primera instancia Cattáneo.


En cuanto al proyecto que presentaron desde la institución local, manifestó que “presentamos una carpeta con un informe técnico, porque era un monto importante el que la empresa podía donar y rondaba cerca de los 7 mil dólares, y entre todos los que se presentaron, salió elegido nuestro proyecto y por eso ahora estamos abocado a eso”.

Asimismo, Silvio Cattáneo comentó que “este fin de semana parte del Consejo Directivo y del Cuerpo Activo subieron al techo del cuartel a colocar los paneles solares. Ahora estamos haciendo la conexión pero vamos por etapas ya que tenemos un plazo que cumplir que es determinado por la empresa. Por eso a fines de octubre tiene que estar todo listo, a medida que vamos avanzando tenemos que presentar informes a la empresa”.

Por último manifestó que “es un paso más que dimos y la verdad que nos llena de mucho orgullo. Creemos que es algo importante porque estamos contribuyendo al medio ambiente y al cuidado de la energía”.

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.