Tras la renovación de autoridades en la Juventud Radical Balcarce, donde Franco Costanzo fue elegido como el presidente y lo hará por los próximos dos años y estará acompañado por Agustina Bibbó quien será la vicepresidenta, GABAL habló con el joven quien se sumó en el año 2017 al espacio y ya lleva siete años militando.
“Hace muchos años que venimos trabajando y militando en la Juventud Radical Balcarce y lo vivo con mucha responsabilidad y entusiasmo porque es un gran y hermoso desafío. Espero estar a la altura”, comentó Costanzo.
Sobre cuál será su forma de trabajar, manifestó que “continuaremos como lo venía haciendo Ignacio Ibarlucia, quien era el que estaba anteriormente y ha hecho un trabajo muy bueno. Pero será seguir por el camino de escuchar a los jóvenes, estar cera de ellos, escuchar sus problemáticas y trabajar en la calle para y con los jóvenes. Porque el estar cerca de ellos nos permitirá realizar varios proyectos. Pero entendemos como prioridad estar cerca de los jóvenes y escucharlo sobre todas las cosas, porque nos interesa colaborar y poder ayudar en un fin común”.
De igual manera, el nuevo presidente de la Juventud Radical local, expresó que “nos parece importante vincular la experiencia de lo más grande con las ideas de los jóvenes. Asimismo, el Intendente le da un lugar relevante a los jóvenes en su gestión y él y todo su equipo nos bajan la línea de estar siempre capacitados para el día de mañana poder estar y aportar desde el rol que nos toque.
En esa misma línea, sostuvo: “Nosotros somos agradecidos por la oportunidad, porque los jóvenes necesitan sentir que son importantes en la sociedad y lamentablemente eso no sucede en la política nacional y en parte es el problema que tenemos. Porque hay una juventud que se siente desganada, que no ve un futuro, pero sin duda ese problema surge por la poca participación que tienen los jóvenes y por suerte en Balcarce, tenemos un líder como es Esteban Reino que ha entendido esa situación y ha trabajado en ello y le ha dado la oportunidad a los jóvenes. Todos los jóvenes que estamos al lado del Intendente nos estamos preparando para ser el futuro inmediato y nos estamos capacitando”.
Sobre cómo vivió la Juventud Radical las elecciones del espacio que tuvieron lugar la semana pasada, Costanzo manifestó que la vivieron con mucha responsabilidad. “Era una elección partidaria que definía un futuro para un lado o para el otro, con ideas completamente distintas. La idea de Miguel Fernández era de continuar con las cosas que se vienen realizando en el partido y en resaltar aún más la UCR. Mientras que, del otro lado, había una lista distinta donde el principal referente era Martín Lousteau donde nosotros no coincidimos en lo absoluto y por suerte Fernández se adjudicó la victoria”.
Por último, Costanzo aseguró que la UCR “es un partido democrático donde cada uno puede plantear la idea que le parezca, será escuchada, respetada y se debatirá en relación con ella, pero siempre con respeto”.
Te puede interesar: