Más previsiones: Tiempo en 25 días

La Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" notificó oficialmente a la Municipalidad de Balcarce que, a partir del 1 de enero de 2025, dejará de incluir en las facturas de energía eléctrica el cobro de la tasa de alumbrado público. Esta medida, que fue anunciada por el vicepresidente de la cooperativa, Jorge Guzmán, fue producto de un análisis llevado a cabo en conjunto con los delegados y asesores legales de la entidad.

El impacto de esta decisión podría tener consecuencias significativas en las finanzas municipales, dado el alto nivel de cobrabilidad de las facturas de electricidad. La separación de este cobro podría dificultar la recaudación, ya que la tasa de alumbrado público será tratada como un concepto aparte, lo que podría afectar su cumplimiento.

La medida responde a la resolución del Gobierno Nacional que exige que las facturas de energía eléctrica solo incluyan conceptos directamente relacionados con el servicio, lo que llevó a la Cooperativa a revisar su postura y adaptarse a esta normativa. De esta forma, se busca evitar posibles sanciones por el incumplimiento de las nuevas regulaciones.

La decisión se formalizó a través de una carta documento que refleja el compromiso de la Cooperativa de no renovar el convenio vigente para el cobro de la tasa retributiva del alumbrado público, de acuerdo con lo establecido en la cláusula decimoquinta del acuerdo original. La carta advierte que a partir del 1° de enero de 2025, la entidad dejará de percibir este cobro.

Te puede interesar:



Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.