Más previsiones: Tiempo en 25 días

El Gobierno bonaerense lanzó la nueva libreta digital para estudiantes secundarios, una herramienta que permitirá a los alumnos y sus familias acceder directamente a las calificaciones, asistencias y demás datos

Este nuevo instrumento forma parte de la reforma educativa que comenzó a aplicarse este año en el nivel secundario, la cual incluye el retorno de las calificaciones numéricas y la eliminación de la repitencia del año completo. La libreta digital funcionará como un registro oficial de cada estudiante, centralizando información clave como materias aprobadas y pendientes, módulos acreditados, inasistencias y datos administrativos ante cambios de escuela.

“Salimos de una matriz centenaria de funcionamiento de la escuela secundaria y vamos hacia un camino más moderno, más justo y más igualitario”, sostuvo el director general de Cultura y Educación de la provincia, Alberto Sileoni, al presentar la herramienta.

La aplicación Mi PBA es gratuita, personal e intransferible, y puede ser utilizada por todos los estudiantes mayores de 13 años. El objetivo es que esté en manos de los 1,7 millones de alumnos del nivel secundario bonaerense, aunque también podrán ingresar familiares previamente autorizados para acompañar el proceso educativo.

La libreta digital se integrará al Registro Institucional de Trayectoria Educativa (RITE), el nuevo formato que reemplazará al boletín. Allí se consignarán las calificaciones numéricas y todos los datos necesarios para el seguimiento académico, tanto por parte de las instituciones educativas como de las familias.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.