Durante el festejo por el 39° aniversario del Museo del Automovilismo “Juan Manuel Fangio”, Luis Landriscina brindó un emotivo testimonio sobre su amistad con el quíntuple campeón mundial, repasando historias compartidas y el vínculo cercano que los unió durante décadas.
Landriscina recordó que Fangio le pidió en varias oportunidades que lo acompañara en actos públicos: “Juan me pidió me pidió que estuviera sentado al lado de él”, relató ante el auditorio.
En su evocación, el humorista mencionó una serie de memorias de su infancia, donde vivía en una quinta ubicada a tres kilómetros del pueblo. Allí, explicó, una usina local realizaba mantenimiento los domingos y la comunidad quedaba sin poder escuchar por radio las carreras europeas o los partidos de fútbol. “A mí me esperaban los lunes para que llevara los resultados”, contó. “Era un tipo del campo que llevaba las noticias al pueblo”.
Landriscina subrayó que para él siempre fue un honor haber sido contemporáneo de Fangio: “Es una gracia de Dios haber podido ser su amigo”, expresó. Luego recordó un momento particularmente significativo: “El último cumpleaños lo pasamos juntos. Yo lo vi muy mal y les dije: A partir del año que viene, Don Juan no va a estar, pero vamos a estar nosotros y vamos a celebrar todos los años el 24 de junio. Y así lo hicimos”.
Entre las anécdotas compartidas, mencionó una frase que solía repetir el campeón, incluso en situaciones difíciles, como cuando le robaron un auto histórico: “Cuando le sustrajeron el Mercedes, dijo a un periodista: ‘Ni aquí respetan, se robaron hasta a mi chofer’”.
Para finalizar, Landriscina recordó otro de los pedidos de Fangio: resguardar "a un tal René Favaloro".
Te puede interesar: