En el marco de la visita del ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, a Balcarce, donde recorrió el Centro Universitario, la Secretaria de Finanzas del STM, Xoana Martínez, aprovechó la ocasión para mantener un encuentro con el funcionario. Durante el mismo, le entregó un petitorio solicitando que todos los trabajadores del sistema sanitario del municipio sean incorporados bajo el régimen de insalubridad.
El pedido, impulsado durante los últimos meses por el Sindicato de Trabajadores Municipales, busca que empleados del Hospital Municipal, los geriátricos y los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) accedan a los beneficios asociados a la insalubridad, tanto en términos de condiciones laborales como previsionales.
Bianco recibió el documento y expresó su compromiso de trabajar en una resolución definitiva. Esta iniciativa ya cuenta con un aval previo del Concejo Deliberante y del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, lo que representa un paso importante en el camino hacia su concreción.
Te puede interesar: