Con el objetivo de fomentar el uso responsable del agua y garantizar su sustentabilidad para las futuras generaciones, Agua de la Ciudad visitó ocho establecimientos educativos de Balcarce entre septiembre y noviembre. En este marco, más de 400 niños y adultos se convirtieron en “Guardianes del agua”, asumiendo el rol de agentes multiplicadores para difundir buenos hábitos relacionados con el cuidado de este recurso vital y no renovable.
Las escuelas que participaron en esta iniciativa fueron las Escuelas Primarias 1, 2, 3, 6 y 13, la Escuela de Educación Especial N°501, el Colegio Santa Rosa de Lima y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 32.
A lo largo de las charlas, los participantes aprendieron sobre el acuífero pampeano, la fuente que abastece de agua a nuestra ciudad. Además, los asistentes conocieron el funcionamiento del ciclo del agua y recibieron valiosas recomendaciones para aplicar en sus hogares, con el fin de optimizar el consumo, evitar el derroche y contribuir al cuidado ambiental del recurso.
La iniciativa busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de conservar el agua y promover hábitos responsables que permitan preservar este recurso fundamental para la vida.
Te puede interesar: