Petruccelli encabezó el cierre de las jornadas de detección de diabetes e hipertensión: se controlaron más de 100 personas
- Detalles
- Interés General
Este sábado se desarrolló en la Plaza Libertad el cierre de las jornadas de detección de diabetes e hipertensión, que incluyeron controles de toma de presión arterial y prueba de glucosa en sangre.
La jornada estuvo a cargo de Gabriel Petruccelli, médico del servicio de Clínica Médica del Hospital Municipal y ex director del centro de salud, quien acompañado estuvo por las enfermeras Violeta Hindi y Rocío Matías, además de la asistencia del futuro profesional Ignacio Malena y resto del equipo médico.
Asistieron a más de 100 personas y se diagnosticaron 15 pacientes con hipertensión arterial. En todos estos casos, los vecinos desconocían sufrir dicha afección.
Es importante conocer nuestros niveles de presión arterial porque pueden alertarnos sobre la necesidad de modificar malos hábitos de vida, prevenir la ocurrencia de un accidente cerebrovascular o un infarto y, en consecuencia, reducir el riesgo de mortalidad prematura. Por otro lado, de los vecinos que se sabían hipertensos, 11 de ellos registraron niveles por encima de lo recomendado para un paciente con diagnóstico y controlado.
Durante la jornada, se constataron cinco asistentes con alto nivel de glucosa en sangre. En estos casos se recomendó la visita a su médico personal para control de diabetes. Por la aceptación de la jornada confirmaron que van a realizar en unos pocos meses controles similares.
Te puede interesar: