Tras su regreso, el intendente municipal Esteban Reino, se refirió al conflicto que existe entre el Gobierno y el Sindicato de Trabajadores Municipales en el marco de la negociación de la paritaria. Cabe mencionar que ya llevan casi dos semanas del inicio de la retención de tareas por parte del gremio.

Al respecto Reino aseguró que  “se está atravesando una crisis” y profundizó en que “de coparticipación nos llegó 128 millones de pesos menos que en agosto y casi 50 millones este martes. Con lo cual pagamos justo. Esto quiere decir que tenemos coparticipación a la baja y sueldos en aumento y no da la ecuación porque estamos dos puntos y medio por encima de la inflación todavía”.

Asimismo resaltó que “por lo tanto la retención de tareas nos parece totalmente injusta. Es injusto porque cobraste al día y estás arriba de la inflación. Yo no conozco ningún argentino que esté por encima de la inflación. Ninguno, solamente en Balcarce y por eso me parece algo injusto”.

Del mismo modo, el jefe comunal comentó que “vamos a esperar al quinto día hábil, que es cuando la Provincia hace la proyección del dinero que va a entrar el mes que viene en términos de coparticipación y ahí nos vamos a sentar, vamos a ver los números y qué será lo que podamos pagar. Yo puedo pedir un 80%, pero si no tengo el dinero ¿con qué lo voy a pagar?  Siempre estamos hablando de sueldos ‘tope de gama’ en la Provincia acá no estamos hablando de que se pagan dos pesos porque un trabajador que ni bien ingresa al Municipio cobra $630.000. Nos dicen que quieren ‘un punto más’ de porcentaje y son 28 millones de pesos por punto”, aseguró Reino y especificó que “hay que ser muy cuidadosos, el reclamo de todo trabajador es legítimo, pero tiene que ser racional. Se podría haber seguido charlando y no llegar a una retención de tareas, que al único que se perjudica es al vecino, por eso hay que buscar alternativas entre todos y ser cuidadosos”.

Sobre las bonificaciones, Reino indicó que “las bonificaciones de las que hablan existen desde la gestión de José Enrique Echeverría. Hemos agrandado el Hospital y tenemos la misma cantidad de empleados, a muchos les hemos dado otras funciones y obviamente se les paga un plus para no tomar empleados. Hemos respetado la misma plantilla de empleados, pero se tergiversan muchas cosas. Hemos pagado los mejores sueldos de la Provincia y estoy orgulloso de eso pero no puedo firmar si no tenemos el dinero. El quinto día hábil vamos a ver cuánto nos llegará de coparticipación y veremos qué podemos ofrecer”, sentenció.

Por último y refiriéndose a los sueldos de los funcionarios, Reino manifestó que “vamos a enviar una Ordenanza para congelar todos los salarios de los funcionarios. Yo cobró un porcentaje también de lo que ellos pelean, y yo tengo una facultad más”.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.