Este viernes se llevó a cabo, como estaba previsto, una retención total de tareas por parte de los trabajadores municipales luego de no poder llegar a un acuerdo en el marco de las negociaciones paritarias entre el Municipio y el Sindicato de Trabajadores Municipales.
“No hemos recibido ningún tipo de oferta por ende realizamos la retención total de tareas con un enorme acatamiento de los compañeros y donde se ven involucrado un montón de cosas, dado que hace meses que no recibimos ningún tipo de aumento. Tampoco hicieron ningún tipo de propuesta razonable y no vemos ningún gesto político de que esto va a cambiar”, expresó Xoana Martínez, secretaria de Finanzas del STM en diálogo con GABAL.
Con respecto a la adhesión y según el gremio hubo un gran acatamiento. “Fue elevado y fue cerca del 90%”. Mientras que desde el Ejecutivo remarcaron en que la adhesión estuvo por debajo del 30%, aunque reconocieron que sí se sintió con fuerza en el Hospital Municipal con un acatamiento entre el 60% y el 70%.
Sobre cómo va a seguir la situación, Martínez señaló que “a media que pasen los días la situación se complica, porque hasta el momento no hemos tenido ningún tipo de oferta, entonces todo hace ver que vamos a ir a más día de retención y posteriormente paro”.
Por último, afirmó que “Reino vuelva rápido porque Ridao, quien es el Intendente interino, dice que no puede tomar ningún tipo de decisión, cuando sí puede dar respuestas a este conflicto porque para ellos es todo imposible y nosotros dijimos que vamos acompañar siempre y cuando del otro lado haya una respuesta o un gesto político. Vamos a repartir para todos iguales, porque no podemos darle a una parte si a otra no”.
Te puede interesar: