El secretario de Hacienda, Francisco Ridao, se refirió a lo que representa una de las últimas campañas del año que lleva adelante la Agencia de Recaudación Balcarce (ARBal), en materia de planes de pago, pero por sobre todas la cosas el reconocimiento al buen contribuyente y el programa de gestión por mora.

"Este año que ha sido muy difícil, en contrapunto de lo que ha sido Provincia, que por ahí mucha gente veía aumentar, por ejemplo, las patentes, dado que habían sacado el buen cumplimiento, nosotros no solo lo hemos sostenido, sino que ahora, para esta segunda mitad del año, pensamos en poder premiar al buen contribuyente, en lo que es servicios urbanos, que es una tasa de las más importantes del municipio", comenzó explicando.

Amplió diciendo que "llevamos el buen cumplimiento al 30%, con lo cual ya es un monto importante que la boleta va a bajar, así que ahora estamos justamente en una campaña, de acá a fin de año, que tiene que ver con esos ejes: el buen cumplimiento en servicios urbanos, que pasa al 30%; en el caso del campo, red vial será del 20%, o como en alumbrado público".

Del mismo modo, invitó al vecino a ingresar a www.arbal.gob.ar para acceder a toda la información "teniendo en cuenta que hay gente que está en la zona con inmuebles en Balcarce".

Acciones

Luego habló de las distintas campañas que se desarrollaron en el año y sus respectivos enfoques: "La primera tuvo que ver con que le mostramos a la gente en qué gastamos el dinero y hacemos un plan especial, con la deuda al 31 de diciembre del 2023, porque las tasas actuales no tienen plan de pago, así que son deudas a esa fecha, con importantes quitas también, porque queremos justamente que la gente pueda acceder al beneficio por buen cumplimiento, que se logra inclusive teniendo un plan de pago al día".

"Dentro de los planes especiales para regularizar deuda tenemos un incentivo para el buen contribuyente que es aumentarle el buen cumplimiento, entonces lo incrementamos de una manera importante para que sea significativo en la boleta", añadió.

Gestión por mora

"Con aquellos que ya son morosos importantes del municipio, que le hemos hecho intimaciones, multa y no pagan, en el convenio que tenemos con Veraz van a empezar a recibir las intimaciones correspondientes que se comparten con esa empresa y que se publica para distintas entidades crediticias y bancarias", informó Ridao.

Con la aplicación de este programa, "ARBal busca que la gente acceda a un plan de pago, porque lo que buscamos es, como siempre decimos, que evite los mayores costos de un juicio o de una multa".

Argumentó que "nuestras campañas apuntan a otorgar beneficios para los que cumplen, oportunidades para aquellos que quieran ponerse al día y aquel que no, saber que va a empezar a recibir una carta, un mail o un mensaje de intimación, que son las herramientas que tiene Veraz, pudiendo aparecer en algún registro que no le posibilitará acceder, por ejemplo, a un crédito".

Te puede interesar:



Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.