En la tarde de este martes, el flamante campeón del Turismo Pista Clase 2, fue homenajeado en el Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio. El evento contó con la presencia del presidente de la Fundación Fangio, Juan José Carli; el intendente Esteban Reino; y la subsecretaria de Deportes y Recreación, Soledad Vivio.

Durante el encuentro, el intendente Reino destacó la importancia del logro para la comunidad balcarceña: “Felicitar a Santiago, a su equipo y a su familia. Esto es un esfuerzo no solo personal, sino familiar y de todo un equipo de colaboradores. Es un orgullo para Balcarce, y recibirlo en la casa de Juan Manuel Fangio es lo que se merecía. Uno lo ve todos los días en la ciudad, pero no siempre toma dimensión de lo que significa ser campeón nacional. En nombre de todos los balcarceños, quiero decirte que estamos muy orgullosos de vos”.

Por su parte, Juan José Carli recordó las palabras de Fangio al referirse al esfuerzo y la perseverancia que exige el automovilismo: “Fangio decía que quien no baja los brazos sabe levantar trofeos. Seguramente, detrás de Santiago hay un equipo fantástico de mecánicos, chasistas y colaboradores. En nombre de la Fundación Fangio, felicitaciones a todo ese equipo. Es un orgullo tenerte acá como balcarceño y como campeón. Quizás entraste muchas veces a esta casa, pero hoy lo haces como un verdadero campeón.”

La subsecretaria de Deportes, Soledad Vivio, también resaltó el impacto del logro: “Desde nuestra área, felicitarte por este gran año que tuviste, que se suma a los logros de otros deportistas balcarceños. Qué mejor lugar para este reconocimiento que el Museo Fangio.”

Un festejo especial para Lantella

El piloto expresó su emoción y relató la llegada a la ciudad, que ocurrió el lunes a las 7 de la mañana: “Es una alegría inmensa estar acá. No podíamos cortar la cábala: pasamos a sacarnos la foto habitual frente al Museo, como lo hemos hecho cada vez que logramos un campeonato. Festejarlo aquí es increíble.”

Lantella recordó el esfuerzo que implicó la temporada, en la que enfrentó a más de 100 rivales en una categoría que registró 135 autos a lo largo del año: “Este fue el campeonato que más disfruté. Detrás de mí hay un gran equipo que hace posible todo esto: desde quien prepara un mate en el taller hasta quienes organizan peñas o colaboran con una publicidad. Todos los campeonatos tienen un sabor especial, pero lograrlo a nivel nacional es un sueño cumplido.”

Finalmente, la Municipalidad entregó a Lantella un Diploma de Honor, mientras que la Fundación Fangio le obsequió un cuadro con la imagen del quíntuple campeón mundial. “Es algo increíble. Estos reconocimientos tienen un valor enorme y los guardaré con muchísimo cariño y cuidado,” concluyó.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.