Este lunes por la mañana y tras la intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Gobierno municipal llegaron a un acuerdo en el marco de las paritarias.
Ante este hecho, GABAL habló con el delegado del Ministerio local, Sergio Aranaga quien comentó como fue la audiencia. “Nosotros actuamos de oficio en esta audiencia para tratar de acercar las partes porque ya había muchos días de reclamos y no se estaba llegando a ese consenso que era necesario. Y la convocatoria a esta audiencia ha dado el primer paso, para que las partes se acercaran más durante el fin de semana y lograron llegar a un acuerdo”, indicó Aranaga y aseguró que “haber actuado de oficio fue un acierto”.
Con respecto al acuerdo, expresó que “hoy se firmó el acta donde se dejó constancia de qué forma parte del expediente y que el aumento se va a adaptar al índice inflacionario. Se que estamos viendo situaciones complejas en el país y los trabajadores quieren que sus salarios mejoren, pero también hay que entender que la Municipalidad no queda fuera de esta crisis”. Cabe destacar que en la firma de esta acta estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani y la directora de Recursos Humanos, Silvana Santillán, representando al Gobierno. Mientras que por el lado del gremio participaron, la secretaria de Finanzas, Xoana Martínez quien estuvo acompañada por Laura Toppiani.
En ese mismo sentido, Aranaga confirmó que la retención de tareas se levantó. “Desde hoy se levantaron la retención de tareas que venía llevando adelante el STM, situación que era muy importante para nosotros y más en el Hospital Municipal”.
Por último, aseguró que “desde el Ministerio apuntamos al diálogo porque es una bajada que tenemos de nuestro ministro de Trabajo y de nuestro Gobernador, ya que el Ministerio tienen que ser un lugar de conciliación. En este caso para nosotros fue fundamental que se llegó a un acuerdo y se garantizó la paz social”.
Te puede interesar: