El Sindicato de Trabajadores Municipales denunció al Intendente Municipal, Esteban Reino ante el Tribunal de Cuentas. Lo hizo debido al supuesto otorgamiento irregular de "horas extras que van por fuera del Convenio Colectivo de Trabajo". En el día de ayer el STM había expuesto esta situación y se manifestó que las pruebas serían "debidamente presentadas ante los afiliados" a fin de definir los pasos a seguir.

En las últimas horas, según señaló el STM "se detectó que trabajadores afines al Gobierno y algunos funcionarios cobran 90 horas extras como feriados en la Administración Central y no las cumplen". Según indicaron, si el Tribunal de Cuentas da lugar a la denuncia del STM, podría caberle una sanción de una multa tanto al propio Reino como a los funcionarios de su gabinete.

En consecuencia, GABAL dialogó con la secretaria de Finanzas del STM, Xoana Martínez quien aseguró que “la denuncia al Tribunal de Cuentas ya se hizo porque nosotros veníamos advirtiendo hace meses que había gente que cobraba horas extras desmedidas y realmente no se pueden cumplir esas horas y ante la falta de dinero en paritarias e indumentaria para los trabajadores, no es justo”.

De igual manera, Martínez afirmó que todo lo que “planteamos está en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo y que ellos firmaron, por eso hay que hacerse cargo de lo que uno firma. Queremos que sea lo más parejo posible. Está bien en querer darle trabajo a alguien, pero creo que no es el momento ni el contexto en el que estamos para priorizar maquillaje artístico, cuando faltan mucamas en el hospital, estamos con los insumos justos, no está la ropa de todo el personal municipal ya que tienen que proveerle al empleado dos mudas por año, y hasta ahora la muda de verano no llegó. Como las camperas de invierno, que es una vergüenza porque mandaron a ampliar camperas talle S. Entonces uno llega a un límite y pienso que nos están tomando el pelo”.

La secretaria de Finanzas del STM, también le apuntó al secretario de Hacienda, Francisco Ridao. “En vez de dar notas y hablando cosas que no son, debería enfocarse un poco más en tratar de ver dónde están esos números que se le escapan o no quiere ver”.

Por último, no descartó en que el STM se declare en alerta y movilización: “todavía no tomamos la decisión, pero no escapa a las posibilidades de declararnos en alerta y movilización y luego una retención de tareas hasta que todo esto se aclare. Lo llamé al Intendente sobre esta situación y ya estaba al atento. El que avisa no traiciona, por eso decidimos realizar la denuncia correspondiente”. 

La entrevista completa:

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.