Más previsiones: Tiempo en 25 días

En diálogo con GABAL, el secretario de Gobierno Ricardo Stoppani se refirió este martes al funcionamiento del Centro Operativo de Monitoreo (COM) ante fenómenos climáticos como los registrados el lunes, con fuertes vientos en la ciudad. También brindó precisiones sobre el avance de obra del nuevo edificio, y explicó cómo está integrado el llamado "anillo digital" de seguridad que permite detectar vehículos con pedidos de captura en tiempo real.

“Tuvimos algunos inconvenientes menores, como caída de ramas o postes, pero nada grave. Las cámaras del COM permiten detectar rápidamente cualquier situación anormal y trabajar en conjunto con Defensa Civil y las empresas de servicios para dar respuesta”, señaló.

Stoppani indicó que el Municipio actúa en base a los pronósticos que emite Defensa Civil, y que se priorizan zonas sensibles de acuerdo con cada alerta meteorológica. En cuanto al sistema de cámaras, resaltó que hoy ya cubre toda la Ruta 55 y el casco urbano, y que solo resta completar la cobertura de la Ruta 226 para cerrar el circuito.

El funcionario se refirió además al funcionamiento del anillo digital, un sistema que conecta cámaras de distintas ciudades y que permite detectar vehículos robados o sospechosos a través de inteligencia artificial. “Hoy si un auto comete un ilícito en Balcarce y huye, puede ser identificado en otra ciudad del país gracias a este sistema”, explicó.

“Entre el 70 y el 80% de los ilícitos en Balcarce se resuelven gracias a las cámaras”, aseguró Stoppani, destacando su utilidad tanto para la prevención como para la investigación.

Sobre el nuevo edificio del COM, señaló que las obras avanzan en el interior del inmueble, y si bien han tenido algunos retrasos por el clima, estimó que será inaugurado antes de fin de año. “Va a significar un salto de calidad muy importante en materia de seguridad”, concluyó.

Te puede interesar:



Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.