Más previsiones: Tiempo en 25 días

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Balcarce (STM) envió una nota formal al secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, a raíz de una denuncia presentada por empleados que cumplen funciones en el edificio donde funcionan el Registro Civil, el Juzgado de Faltas y otras oficinas municipales, ubicado en calle 17 entre 18 y 20.

En el escrito, firmado por María Laura Troppiani, secretaria gremial del STM, se adjunta una carta de los trabajadores en la que se acusa al concejal de La Libertad Avanza, Ángel Enrique Guillén, de protagonizar episodios de acoso laboral en el lugar de trabajo.

Según relatan los empleados, Guillén habría ingresado en varias ocasiones al edificio “en forma intempestiva”, dirigiéndose a ellos con frases como “son vagos”, y advirtiendo que “no va a quedar nadie en esta oficina cuando ellos sean gobierno”, además de amenazas directas relacionadas con la continuidad laboral tanto de los trabajadores como de sus familias.

Los trabajadores sostienen que este accionar “menoscaba” su labor diaria y afecta “la integridad psicológica y emocional” del personal. En ese marco, apelan al artículo 190 del Convenio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que aborda situaciones de maltrato y violencia en el ámbito laboral.

Desde el sindicato solicitaron al secretario de Gobierno que, aunque Guillén no pertenece a la bancada oficialista, se arbitren los medios necesarios para evitar que estas situaciones se repitan, y remarcaron que hasta el momento no han tenido conflictos de esta índole con otros concejales.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.