Más previsiones: Tiempo en 25 días

El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires decidió intervenir en la denuncia presentada por el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) contra tres directivos del Hospital Municipal por el cobro indebido de la autogestión.

La presentación del gremio apuntó contra Gabriel Angelini, Javier Reino y Aníbal Giusti, quienes habrían percibido esa bonificación destinada a los trabajadores. En su momento, los profesionales anunciaron que devolverían el pago correspondiente al último mes, aunque remarcaron que se trataba de un “derecho adquirido”.

La causa recayó en la Región X Mar del Plata, desde donde se notificó que los directivos deberán rendir cuentas ante el Tribunal. En caso de confirmarse la irregularidad, se prevé que devuelvan el dinero percibido y que tanto el Municipio como el propio intendente reciban una multa y un cargo, respectivamente.

Tras conocerse la resolución, la secretaria general del STM, Xoana Martínez, destacó la importancia del paso dado: “Cuando decimos que vamos con la verdad, con la razón y a fondo, cumplimos. Los funcionarios políticos no tienen por qué cobrar la bonificación por producción que es de los trabajadores”, sostuvo.

Te puede interesar:

Equipo | Amanecer Gabal

Carolina Ledesma

Francisco Volpe